Blogia
escacslarapita

Hola compañeros ajedrecistas del CER,

Esta semana ha hecho un año que se mató un compañero ajedrecista aragonés en un accidente laboral, Carlos Sanjosé del club Casablanca de Zaragoza.

Era un buen chaval, un par de años más joven que yo, sólo llegamos a jugar una vez, en febrero del 2001 en el Torneo Universitario de Zaragoza, hicimos tablas pactadas con lo cual yo gané el torneo, él se quedó 3º y ambos nos clasificamos para el campeonato de España Universitario que en mayo se jugó en Salamanca.

Curiosidades de la vida, el accidente lo tuvo un domingo 3 de diciembre con una carretilla elevadora que volcó y le seccionó la femoral, en Lérida en el barrio de Cappont. Digo curiosidades porque yo trabajo de prevencionista y el accidente ocurrió en el mismo barrio donde yo tengo mi casa en Lérida.

El caso es que cuando se cumple un año de su fallecimiento, su club ha organizado el Primer Torneo Internacional Memorial Carlos Sanjosé que se jugará del 22 al 30 de diciembre en Zaragoza. Aunque es un motivo muy triste es el torneo que más ilusión me va ha hacer jugar este año, en honor a su recuerdo.

Porque os cuento todo esto, porque le comenté a Michel que colgaría en el blog el enlace a la página del torneo por si os puede interesar, quizá no jugarlo pero por lo menos podreís seguir su desarrollo y ver que tal lo voy haciendo. El torneo lo jugaré bajo la bandera de cataluña que es donde estoy federado, pero si no os importa y de manera simbólica jugaré representando a mis dos clubes, el Olivar de Zaragoza que además me paga la inscripción al torneo y el CER.

El enlace es el siguiente:

http://www.ajedrezstadiumcasablanca.es/

Un saludo a todos y nos vemos en los bares,

Carlos Burillo

1 comentario

CER -

Desde el CER te deseamos un buen torneo así como un feliz reencuentro con tus amigos y compañeros. Transmite un abrazo a nuestra familia ajedrecística aragonesa.
Te estaremos siguiendo sin duda. Envíanos tus partidas y alguna foto para poder hacer un buen seguimiento.
Suerte y un emotivo saludo.