Blogia
escacslarapita

TRiBUTO A UN AMIGO

TRiBUTO A UN AMIGO

En la madrugada del 18 al 19 de junio del 2002 falleció uno de mis mejores amigos,y el GM catalán más joven de toda la historia...David Garcia Ilundain....

Desde aquí quería homenajearle y anoche después de un par de copas,la melancolía me pudo...y escribí unas linias en su recuerdo...

“Esta noche oí llover,

y no estabas tú…..”

 

 Dos compañeros inician un camino,

y cada paso será su responsabilidad,

 un reloj marcará cada segundo recorrido

hacia un lugar donde la palabra sorpresa toma un nuevo significado.

y un tropiezo será algo habitual,

 

Ahí donde hasta los peones tienen alma,

Una jugada puede llegar a tener veneno,

estar marcada de carácter e incluso cambiar todo un mundo.

Ahí dónde el resto de vida carece de importancia,

y el tiempo se puede llegar a pausar sumando nuevos segundos…

Ahí donde la vida pasa como a cámara lenta…

 

Donde cada derrota me enseña a aprender,

Donde cada derrota me acerca a la perfección,

Donde cada  derrota hace todo más insignificante….

 

Me sobrecoge el miedo a descubrir una falsa victoria,

El sabor agridulce de cada derrota.

La dificultad con que asumo mi bagaje,

la facilidad con que renuncio a mis errores,

 

Lo bello que es sentir que soy un eterno aprendiz,

Lo sublime de ser sin deber y sumar sin restar,

tan sólo fluir y dejarme llevar.

 

Aprender sin olvidar ,y aceptar  la responsabilidad de para conmigo mismo,

Sin olvidar que nunca debes cerrar una línea que desees volver a abrir,

Reconocer una falsa mejoría, y no caer en el  pseudo olvido de la autocomplacencia

Descubrir que tan sólo  un ganador puede asimilar una derrota,

 

Ver tus carencias incluso en tus virtudes sin pensar en abandonar,

Contemplar la lucha como el camino ,y no como una opción,

Respetar que no todos están preparados para la victoria

y aún menos para la derrota.

 

Entender que es más duro conformarse que salir derrotado,

Saber que no habrá mañana sin un ayer, y éste no tiene porqué ser un eterno presente,

Intuir que quien piensa demasiado siempre se equivoca, y los objetivos sin movimiento no son más que arena en unos bolsillos rotos en un mundo en el que los relojes matan el tiempo…

 

Asimilar que la crudeza del ajedrez no es más que una realidad de la que somos únicos partícipes.Avanzar con el único temor a perder la objetividad debe ser nuestra  melodia,la que nos ha de recordar que jamás tenemos que dejar de lado cualquier perspectiva

 

 Y cuando todo esto se desmorona ,y mis fuerzas flaquean…cuando pienso en dejarlo..y abandonar sin más…..tan sólo tu recuerdo me hace olvidarlo,apretar mis dientes y abrazar este nuevo reto que me brinda una nueva oportunidad.

 

 

 

DaNi Reyes

 

 

 

PD.  Dedico estas lineas a la memoria de David García Ilundain,en un triste aniversario que se aproxima. Por lo que siempre fuiste ,eres, y serás….eternamente agradecido y honrado por tu amistad…

0 comentarios