Blogia
escacslarapita

ESTRENANDO EL BLOG

ESTRENANDO EL BLOG

Ha sido un grato descubrimiento para mí este blog,y me gustaría contribuir con el texto que me ha remitido un amigo sevillano residente en barcelona y jugador del andorra.Todo un personaje el MF Javi Martín,el tio se ve que después de unas cervezas es capaz de crear algo tan bello como este ingenioso homenaje al recientemente desaparecido Bobby Fischer.


La última partida de Fischer

Cuando Robert James Fischer llegó al cielo, ya se había recuperado, se habían ido sus achaques y ya nadie lo perseguía, al fin era libre. Allí había grandes jugadores que lo esperaban, como Steinitz, Capablanca y Alekhine, pero fue Botvinnik el primero que se acercó para recibirlo, quería darle la buena noticia de que en el cielo podía dedicarse a jugar, y que allí todas las mentes estaban siempre en perfecto estado, no existían los nervios, ni las preocupaciones, ni mucho menos las lagunas de memoria, y por eso el nivel al que jugaban todos no sólo era igual al mejor que habían tenido en sus vidas, sino que era superior.


“¿Podéis ver desde aquí todas las partidas que se juegan en la tierra?” Preguntó Fischer. “Claro, nos hiciste disfrutar mucho”, comentó Alekhine. Fischer sonrió y se sintió orgulloso. Entonces reconoció a lo lejos a Mijail Tahl, que lo saludaba con una mano mientras seguía jugando rápidas con la otra. “Vas a volver a jugar con él, ¿verdad?”, preguntó Euwe. “Más tarde, he venido aquí para otra cosa”.


Fischer siguió caminando con firmeza, el destino lo guiaba hacia otro oponente, sentía que Dios lo había llamado para enfrentarse a él.
“Hola Robert, espero que no te molestase que te haya hecho abandonar la tierra tan pronto, pero no podía esperar más a jugar contigo”, le comentó el Todopoderoso. “¿Acaso piensas que para mí era fácil la espera?”. Sin el más mínimo gesto de saludo, se dirigió hacia la mesa con las piezas puestas en sus posiciones originales, y se limitó a jugar 1.e4 y pulsar el reloj. Dios se sentó, jugó 1…e6 y dijo “No pensarás que puedes ganarme, ¿no?”. Fischer miró friamente y contestó “Acaso no creerás que puedes ganarme tú”.


Tras una serie de sacrificios espectaculares, la partida terminó en tablas. Con cierto desdén, Bobby tendió la mano y dijo “Jugamos otra, ¿verdad?”, a lo que Dios respondió “Por supuesto”. Fischer miró alrededor y vio que había aficionados de todos los países que lo miraban, reconoció a todos los jugadores con los que había jugado en su vida y ya no estaban vivos, incluso a algunos que le habían ganado. Con una velocidad endiablada, volvió a poner las piezas en su sitio, y se cambió de silla, esta vez defendería las piezas negras. Pulsó el reloj, y dijo “Ten en cuenta que si el match a 24 partidas termina empatado yo conservo el título de Campeón del Mundo”.

Javier Martín Pérez

 

 

Todo un homenaje para el excampeón mundial,a ver si cuando desaparezca el tipo se lo curra y me dedica unas lineas así.

Cambiando de tema,mis sensaciones el domingo fueron muy positivas,ya que para mí fue muy especial y todo un Honor defender los colores del CER.Ya que fue en Sant Carles y concretamente en septiembre de 1996 dónde nací ajedrecisticamente,medio culpa de un accidente en el que me rompí la pierna,medio consecuencia de que mi prima saliese con un ajedrecista.Se podría decir que fue culpa de Miquel y grácias a la paciencia de un menos nervioso Pepe que empecé a frecuentar una desaparecida Tertulia dónde conocí a un joven Marc.Tres personas muy importantes en mis comienzos,y grácias a las cuales desperté mi curiosidad por este juego.No dejo de pensar que si no fuese por ellos no creo q me hubiera interesado por algo tan complicado como es el ajedrez,y sobre todo en esos momentos en los que me puede la nostalgía,no puedo dejar de pensar que en parte les debo el haber llegado a conocer,al que fue mi gran amigo y desaparecido GM David García,un verdadero amante del ajedrez,al que le debo saber que nunca perderé el interés por este juego.Por ello,tan sólo le pido a este por equipos que nos permita crecer juntos como jugadores y como equipo,y que podamos aprovechar juntos todas estas experiencias que nos deparan las siguientes rondas de juego,pese a que éstas vengan,en ocasiones, disfrazadas de derrotas.

 

PD:como anecdota contar que ya habeis empezado a reeducarme,pues de dónde yo procedo,a las 9.30h los relojes se ponen en marcha y no sólo eso sino que si no encuentras el club,y llamas al club rival para confirmar la dirección,no es que te cuelguen el teléfono,sino que lo dejan descolgado hasta el domingo siguiente.Aunque después de ver como a nuestro capitán,ocupado en el protocolo actarial,le ponian el reloj en marcha....Mmmmm........permitidme que vuelva a mis costumbres barcelonesas,que opinas Fran?

 

ForÇA CER!!!

0 comentarios